“Este verano hemos tenido por primera vez más búsquedas a través de dispositivos móviles que a través de desktop”, ha dicho Amit Singhat, vicepresidente de búsquedas en Google. “Esta tendencia va a mantenerse”, ha añadido.
Este momento generará nuevas dudas sobre las opciones del gigante en este segmento, que no acaba de ofrecer las suficientes garantías del negocio de publicidad móvil.
Es un tema que importa a los mercados.
El pasado mes de julio, tras la publicación de los resultados financieros, las acciones de la compañía aumentaron un 15%. Una de las razones fue que los esfuerzos de Google en el área de la publicidad móvil empezaron a dar sus frutos.
“Nos preocupan tres cosas importantes: el móvil, el móvil y el móvil”, ha declarado Singhal en la conferencia Code Mobile celebrada en California y que recoge el Financial Times. “Las búsquedas como las conocíamos hace 5 años son agua pasada”, ha dicho.
Pero a pesar de ser plenamente conscientes del nuevo entorno en el que se encuentra, Google, que domina sin rival las búsquedas vía PC, se está topando con una importante competencia en el segmento móvil. El uso que los usuarios hacen en el móvil no tiene que ver con el del PC y la amplia oferta de aplicaciones hace que Google no sea la única puerta de entrada a internet.
Los hábitos de uso asociados a dispositivos móviles no son el único problema.
Autoridades regulatorias de la Unión Europea, Rusia y EEUU investigan sobre el posible abuso de posición dominante de la compañía en su sistema operativo Android.
Se trata de averiguar si Google ha dado prioridad a servicios como Gmail, Google Maps o el motor de búsqueda en los dispositivos Android, que aglutinan el 85% del mercado mundial. Si finalmente se demuestra que los de Mountain View han infringido las leyes de competencia, el motor de búsqueda móvil de Google podría sufrir un importante varapalo.
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