La región de Asia-Pacífico acapara casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles del mundo y el mayor número de conexiones a Internet inalámbricas.
Sin embargo, la región ha atraído históricamente a menos de un tercio de la inversión en marketing móvil global, por lo que su papel en la economía digital ha estado insuficientemente representada respecto a Occidente.
Convertirse en el primer consumidor móvil ha impulsado en dos dígitos el crecimiento anual de las ventas de las empresas tecnológicas locales durante los últimos cinco años -dos veces el ritmo de los minoristas tradicionales de la región-, tal y como recoge TechCrunch.
A pesar de que la trayectoria de crecimiento es similar a la de América del Norte, las diferencias entre los agentes del mercado elevan el potencial de influencia de Asia-Pacífico en la economía digital.
Mientras que los gigantes tecnológicos estadounidenses se han basado tradicionalmente en gran medida de la publicidad -empresas como Aphabet y Facebook generan más del 90% de sus ingresos a través de la publicidad-, el mayor jugador de Asia, Alibaba Group, aún no opera con un modelo publicitario y para otro de los grandes de la región, Tencent Holdings, la publicidad constituye menos del 20% de sus ingresos.
Como resultado, las aplicaciones populares de consumo de telefonía móvil en la región, tales como WeChat, Line y KakaoTalk, son sinónimo de funcionalidades múltiples, incorporando el comercio electrónico, los pagos online, juegos y otros bienes y servicios digitales.
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