Finalmente MPEG LA ha anunciado que no usará sus patentes sobre la tecnología h.264 y otras técnicas esenciales, propiedad de 11 empresas, y que llegará a un acuerdo para que VP8, parte del estándar WebM, junto con sus versiones anteriores VPx, puedan seguir adelante sin problemas.
Claro que los detalles del acuerdo no se han comunicado, por lo que puede que haya habido bastante pasta de por medio y el “agradecimiento por su colaboración” lo diga Google a regañadientes.
Pero sea como sea, al final es una buena noticia para los estándares en la web, aunque recordemos que este acuerdo permite que Google pueda también pedir licencias a terceros por su uso. Por ahora esto no sucede, pero no subestiméis al lado oscuro de las patentes y licencias, sobre todo cuando te dan por todos lados.
Vamos, que no esta claro si finalmente esto permitirá una mejora o si al final será el inicio de una bomba termonuclear legal que Google soltará en cuanto sus estándares dominen la web. ¿Qué ocurrirá con VP9? Hagan sus apuestas señores.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…