Categories: Movilidad

Por esto se cambia la gente de compañía telefónica

Hubo un tiempo en el que la diversidad en el mercado de la telefonía móvil no era tal. Los usuarios españoles se veían restringidos a la actividad de unas pocas compañías que limitaban las ofertas a las que podían acogerse.

Pero la irrupción de nuevos competidores, especialmente los denominados operadores móviles virtuales u OMVs, ha servido para la evolución del panorama. En mayo, por ejemplo, nuestro país vivió casi medio millón de portabilidades, lo que les sirvió a las OMVs para sumar 140.000 clientes y para enfilarse hacia el 15% de cuota de mercado.

Pero, ¿por qué cambia la gente de compañía de telefonía? Según un estudio elaborado por Tuenti Móvil e iPSOS, existen cuatro motivos fundamentales. Al menos en lo que atañe a la población más joven.

En primer lugar y como es lógico, lo que más pesa es tener o no cobertura. Saber que la infraestructura de la operadora elegida va a amparar sus conversaciones es un factor decisivo por el 70,2% de los encuestados por Tuenti e iPSOS. Pero muy cerca se encuentran también otros dos motivos como son la carencia de permanencia (67,9%) y las condiciones del plan de datos (67%).

De hecho, cuatro de cada diez usuarios que ya han cambiado en alguna ocasión de operador han admitido que se decidieron a dar el paso por el plan de datos.

La cuarta razón sería la fama del equipo de atención al cliente. Tener la tranquilidad de que, cuando llegue el momento de acudir a él, se va a disfrutar de un buen servicio de soporte es importante para el 52,7% de las personas que respondieron sobre sus motivaciones para firmar su contrato de telefonía con otra empresa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago