Hubo un tiempo en el que la diversidad en el mercado de la telefonía móvil no era tal. Los usuarios españoles se veían restringidos a la actividad de unas pocas compañías que limitaban las ofertas a las que podían acogerse.
Pero, ¿por qué cambia la gente de compañía de telefonía? Según un estudio elaborado por Tuenti Móvil e iPSOS, existen cuatro motivos fundamentales. Al menos en lo que atañe a la población más joven.
En primer lugar y como es lógico, lo que más pesa es tener o no cobertura. Saber que la infraestructura de la operadora elegida va a amparar sus conversaciones es un factor decisivo por el 70,2% de los encuestados por Tuenti e iPSOS. Pero muy cerca se encuentran también otros dos motivos como son la carencia de permanencia (67,9%) y las condiciones del plan de datos (67%).
De hecho, cuatro de cada diez usuarios que ya han cambiado en alguna ocasión de operador han admitido que se decidieron a dar el paso por el plan de datos.
La cuarta razón sería la fama del equipo de atención al cliente. Tener la tranquilidad de que, cuando llegue el momento de acudir a él, se va a disfrutar de un buen servicio de soporte es importante para el 52,7% de las personas que respondieron sobre sus motivaciones para firmar su contrato de telefonía con otra empresa.
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