Poppy trae la grabación y visionado 3D al iPhone al más puro estilo retro
Se trata de la unión de un visor y una lente estereoscópica para iPhone, que permite gracias al uso de espejos, tanto dividir las fotos y vídeos que tomemos en imágenes separadas para el ojo izquierdo y derecho, como luego una vez en la pantalla del smartphone separarlas de forma acorde para cada ojo y así ofrecer una visión estereoscópica.
Como habréis visto en el vídeo, su uso es extremadamente sencillo, basta con insertar el iPhone en la ranura y ya estamos listos. La lente para la cámara puede girarse, de manera que cuando estamos viendo contenidos en 3D moleste lo menos posible y cuando tengamos que grabar baste con cambiarla de posición.
Debido a que la posición de las cámaras en los smartphones y el tamaño de las pantallas no es algo fijo ni estándar en todos los smartphones, Poppy oficialmente sólo es compatible con el iPhone 4, 4S y 5, además de la quinta generación de iPod Touch, pero como no necesita un software especial quizás con un poco suerte otros smartphones se puedan ajustar parcial o totalmente a sus dimensiones.
Su precio es de 49 dólares y forma parte de una campaña Kickstarter que ya ha obtenido los fondos necesarios, por lo que terminará siendo un producto real que finalmente llegará en diciembre de este año.
vINQulos