Categories: Cloud

Pop-ups como publicidad molesta

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el experto en usabilidad Jakob Nielsen, que identifica los anuncios que más molestan a los internautas con los datos obtenidos tras consultar a 605 navegantes sobre las prácticas publicitarias en la Red.

El informe señala además que las opiniones negativas de la publicidad se trasladan hacia el anunciante y a las páginas Web desde las que se lanzan.

Por otro lado, entre la publicidad que los encuestados consideran positiva, se encuentra aquella que informa sobre lo que sucede el momento que se hace clic en ellos y los que tienen alguna relación con lo que los usuarios están consultando en Internet, como los anuncios de hipotecas en sitios online de inmobiliarias, o de abogados en páginas de contenido legal.

Otros de los anuncios mejor valorados son los que contienen una información clara sobre el producto anunciado, y los que proporcionan datos adicionales sin necesidad de moverse de la página que se está visitando.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

21 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago