Pop Madrid da la cara por la música independiente
El portal renueva sus contenidos, estética y funcionalidades destacándose como una referencia esencial en la música con acento propio.
En estos tiempos revueltos para la industria musical, resulta muy agradable descubrir que, entre tanto marketing desbocado al servicio de sonidos mediocres enlatados, la creatividad y el buen gusto siguen teniendo un hueco en Internet.
Pop Madrid es un portal que cuenta con tres años de existencia y que está dedicado a la música independiente en todas sus dimensiones. En él se puede encontrar música en vinilo, en CD, DVD, también chapas, camisetas, libros, fanzines y toneladas de información sobre algunos de los grupos musicales, estilos y tendencias de mayor interés del momento, ya sean nacionales o internacionales. Los contenidos se encuentran distribuidos por estilos y sellos musicales, aunque se puede acceder directamente a las novedades más recientes del mercado. El portal también organizará 30 conciertos y festivales a lo largo del año, e incluso lanzará recopilaciones.
El 15 por ciento de consumidores de música son seguidores de la música independiente. Aunque pueda parecer un porcentaje nimio, los acérrimos del canal alternativo son fieles y comprometidos con la música, a diferencia de los fans de la música basada en grandes campañas publicitarias más o menos manifiestas. Por ello, este portal se aleja de las cimas de la radiofórmula y otros émulos de mayor o menor fortuna para centrarse en los artistas que más tienen que decir.
Desde el impecable sonido de Matthew Sweet (que recientemente dio en Madrid un magisterio de lo que es el buen pop-rock) hasta Nick Lowe, Modern Lovers, Mojo Project, Fangoria, Mercury Rev?, el catálogo de Pop Madrid nos depara bastantes sorpresas. Los blogs, fanzines y agenda nos mantienen al día en la actualidad musical.
En resumidas cuentas, se trata de un sitio Web que todos los buenos aficionados a la música, desde la electrónica hasta el rock descarnado, deben incluir en su lista de favoritos.