Categories: EmpresasStart-Up

La novena edición de Pont-Up Store calienta motores

La que se ha consolidado como una de las mayores citas para los emprendedores y foro atractor para la innovación en Galicia está cerrando sus últimos flecos.

Se acaba de presentar en Pontevedra Pont-Up Store, que este año llega a su novena edición. Tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra los próximos 23 y 24 de septiembre.

“La economía gallega se tiene que sustentar en el trabajo de las personas emprendedoras que crean riqueza y hacen país”, ha destacado el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa.

Es increíble descubrir edición tras edición nuevos modelos de negocio innovadores y creativos capaces de generar riqueza y fortalecer un tejido empresarial que aporta importantes valores y soluciones a la sociedad“, señala el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El director del encuentro, Pedro Figueroa, agradeció el apoyo incondicional de las entidades patrocinadoras y aseguró que esta edición tiene la misión de “reactivar y apoyar el emprendimiento gallego en un momento especialmente delicado para la economía, en un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia y la crisis energética provocada por el conflicto“.

Este año los participantes podrán hacerlo de tres maneras distintas: presentando un emprendimiento en uno de los 35 stands libres disponibles; proponiendo actividades demostrativas dentro del programa; y participando en el concurso de talentos Pont-Up Express.

Las solicitudes se pueden presentar de una o varias formas hasta el 6 de julio a través del sitio web del evento.

Cómo aplicar al concurso

Puede postularse cualquier emprendimiento innovador y creativo, en funcionamiento, con menos de 3,5 años (42 meses) desde su creación o un proyecto en un estado muy avanzado de desarrollo con prototipos de producto/servicio y expectativas reales de lanzamiento a corto plazo.

La organización escogerá aquellas iniciativas en base a criterios como la originalidad, innovación y creatividad del proyecto; valor social, sostenibilidad, claridad y concreción, potencial impacto económico o social, y capacidad de desarrollo futuro. En total, más de 50 proyectos serán escogidos.

Al margen del concurso para emprendedores Pont-Up Store también ofrecerá un programa de actividades paralelas en varios puntos de la ciudad y talleres. Dos patas importantes de la novena edición de Pont-up Store serán la internacionalización y la sostenibilidad.

Alberto Payo

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

6 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

8 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

8 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

9 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

10 horas ago