Categories: Empresas

Poniendo nota a las tecnológicas en innovación, transparencia y algo más [Infografía]

Innovación, compromiso social, transparencia, cercanía que muestran sus portavoces y viabilidad para seguir en pie en el futuro.

Éstas son las cinco áreas que la agencia de comunicación LEWIS PR ha decidido poner a prueba en relación a una serie de compañías tecnológicas. Lo ha hecho con una encuesta dirigida a medios en España en la que se ha mezclado a representantes del sector B2B, del entorno B2C y a operadores y de la que ya se tienen los resultados.

Según las notas otorgadas por la gente que ha sido consultada, los dos primeros grupos de empresas, B2B y B2C, destacan en términos de innovación y viabilidad. Sobre todo despuntan Google y Apple, que han recibido un sobresaliente en ambas categorías.

Por su parte, Microsoft es la única del ámbito B2B que aprueba en transparencia y la que mejor puntuación obtiene en compromiso y cercanía, como se puede comprobar en una de las infografías que acompaña a estas líneas. En B2C también es la más comprometida y una de las más cercanas y transparentes, sólo por detrás de Samsung.

Por su parte, empresas como BT, Deutsche Telekom, MásMóvil, Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone y Yoigo, se muestran más sólidas en viabilidad e innovación que en el resto de las facetas.

Los liderazgos son para Vodafone en compromiso, innovación y cercanía, aunque con un suficiente. Para Pepephone en transparencia, con otro suficiente. Y para Movistar en viabilidad, en esta ocasión con un notable.

Imagen: LEWIS PR
Imagen: LEWIS PR
Imagen: LEWIS PR
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

16 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

17 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

18 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

19 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago