Innovación, compromiso social, transparencia, cercanía que muestran sus portavoces y viabilidad para seguir en pie en el futuro.
Éstas son las cinco áreas que la agencia de comunicación LEWIS PR ha decidido poner a prueba en relación a una serie de compañías tecnológicas. Lo ha hecho con una encuesta dirigida a medios en España en la que se ha mezclado a representantes del sector B2B, del entorno B2C y a operadores y de la que ya se tienen los resultados.
Según las notas otorgadas por la gente que ha sido consultada, los dos primeros grupos de empresas, B2B y B2C, destacan en términos de innovación y viabilidad. Sobre todo despuntan Google y Apple, que han recibido un sobresaliente en ambas categorías.
Por su parte, Microsoft es la única del ámbito B2B que aprueba en transparencia y la que mejor puntuación obtiene en compromiso y cercanía, como se puede comprobar en una de las infografías que acompaña a estas líneas. En B2C también es la más comprometida y una de las más cercanas y transparentes, sólo por detrás de Samsung.
Por su parte, empresas como BT, Deutsche Telekom, MásMóvil, Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone y Yoigo, se muestran más sólidas en viabilidad e innovación que en el resto de las facetas.
Los liderazgos son para Vodafone en compromiso, innovación y cercanía, aunque con un suficiente. Para Pepephone en transparencia, con otro suficiente. Y para Movistar en viabilidad, en esta ocasión con un notable.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…