¿Prefieres dar órdenes u obedecerlas? Y, en caso de que optes por recibirlas, ¿prefieres que tu “jefe” sea otra persona o un robot?
Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio compararon diferentes escenarios de mando. Por una parte se dejó que una persona se encargase de repartir tareas, como siempre. Por otro lado se encomendó esa distribución a un robot. Y, por último, se probó un camino intermedio, mezclando los compontentes humano y tecnológico para manejar decisiones.
El preferido de los “subordinados” acabó siendo el segundo de ellos. De hecho, se ha llegado a decir que los robots comprenden mejor a los trabajadores. Y eso supone marcar la diferencia.
Lo más importante de esta investigación es que, al parecer, las situaciones comandadas por robots autónomos no sólo potencian la productividad y la eficiencia en el trabajo, sino también la sensación de satisfacción y felicidad de las personas. ¿Llegaremos a un punto en el que las máquinas acaben ejecutando el rol de organizadores a nivel global?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…