¿Prefieres dar órdenes u obedecerlas? Y, en caso de que optes por recibirlas, ¿prefieres que tu “jefe” sea otra persona o un robot?
Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio compararon diferentes escenarios de mando. Por una parte se dejó que una persona se encargase de repartir tareas, como siempre. Por otro lado se encomendó esa distribución a un robot. Y, por último, se probó un camino intermedio, mezclando los compontentes humano y tecnológico para manejar decisiones.
El preferido de los “subordinados” acabó siendo el segundo de ellos. De hecho, se ha llegado a decir que los robots comprenden mejor a los trabajadores. Y eso supone marcar la diferencia.
Lo más importante de esta investigación es que, al parecer, las situaciones comandadas por robots autónomos no sólo potencian la productividad y la eficiencia en el trabajo, sino también la sensación de satisfacción y felicidad de las personas. ¿Llegaremos a un punto en el que las máquinas acaben ejecutando el rol de organizadores a nivel global?
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…