Pon tu Mac a hibernar, no a reposar
Los portátiles de Apple no entran en fase de hibernación cuando cerramos la pantalla, sino en fase de reposo. Consigue que tu Mac hiberne.
Cuando el ordenador entra en fase de hibernación el sistema guarda todos los documentos y programas que teníamos abiertos, apagándose completamente el ordenador. Cuando volvemos a encender el equipo encontramos todo exactamente igual que antes de hibernar, con los documentos y los mismos programas abiertos. Es útil si tenemos que dejar de hacer algo rápidamente sin necesidad de salvar los documentos o archivos sobre los que trabajamos.
Apple incorporó esta opción, llamada Safe Sleep, en su sistema operativo, pero se activa únicamente cuando el portátil se queda sin batería. Si cierras la pantalla del ordenador el sistema se queda en reposo, no en hibernación, es decir, el ordenador continúa encendido. La ventaja de la hibernación es que se apaga sin consumir energía y al encenderlo está todo exactamente como antes de hibernar.
Abre el terminal y escribe: sudo pmset -a hibernatemode 1. Seguramente te pregunte la contraseña (la que te pide cada vez que quieres hacer una actualización o cambiar de sesión) así que escríbela. A partir de ahora se quedarán aplicados los cambios, no es necesario reiniciar el ordenador. Si quieres volver a la opción de reposo que viene instalada por defecto escribe: sudo pmset -a hibernatemode 3.
Este truco hará que tu MacBook entre en modo Safe Sleep cada vez que cierres la pantalla o presiones el botón de reposo del menú de Apple, sin necesidad de que se acabe la batería. Funciona tanto para el Leopard como para el Tiger.