La firma especializada en videoconferencias Polycom ha adquirido la división dedicada a este negocio de Hewlett-Packard por 89 millones de dólares. Esta cantidad será pagada en efectivo una vez que el acuerdo sea ratificado.
Polycom compite directamente con Cisco en el terreno de las videoconferencias y ha colaborado en los últimos meses con empresas como IBM y Microsoft para ofrecer a los usuarios nuevos servicios que les permitan fusionar mejor las capacidades de audio y vídeo.
“Una cosa que HP y Polycom tienen en común es un competidor, que es Cisco Systems”, afirma Andy Miller, CEO de Polycom.
La adquisición de esta línea de negocio de HP permitirá a Polycom ampliar sus servicios tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles ya que Hewlett-Packard se compromete a incorporar las herramientas de videoconferencia de Polycom en su sistema operativo webOS.
Además, esta operación contempla que el sistema de telepresencia Halo desarrollado por HP y Dreamworks pase a manos de Polycom.
Las empresas cada vez están más interesadas en invertir en tecnologías que permitan a sus empleados y clientes mantenerse conectados al mismo tiempo que evitan gastos de desplzamiento, de hecho los analistas calculan que el el negocio de la videoconferencia y telepresencia moverá 5.000 millones de dólares en el 2015.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…