Polycom se hace con la división de videoconferencia de HP
Polycom ha adquirido la unidad de videoconferencia de Hewlett-Packard por 89 millones de dólares con el fin de mejorar sus servicios en el segmento de dispositivos móviles y reforzar su rivalidad con Cisco.
La firma especializada en videoconferencias Polycom ha adquirido la división dedicada a este negocio de Hewlett-Packard por 89 millones de dólares. Esta cantidad será pagada en efectivo una vez que el acuerdo sea ratificado.
Polycom compite directamente con Cisco en el terreno de las videoconferencias y ha colaborado en los últimos meses con empresas como IBM y Microsoft para ofrecer a los usuarios nuevos servicios que les permitan fusionar mejor las capacidades de audio y vídeo.
“Una cosa que HP y Polycom tienen en común es un competidor, que es Cisco Systems”, afirma Andy Miller, CEO de Polycom.
La adquisición de esta línea de negocio de HP permitirá a Polycom ampliar sus servicios tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles ya que Hewlett-Packard se compromete a incorporar las herramientas de videoconferencia de Polycom en su sistema operativo webOS.
Además, esta operación contempla que el sistema de telepresencia Halo desarrollado por HP y Dreamworks pase a manos de Polycom.
Las empresas cada vez están más interesadas en invertir en tecnologías que permitan a sus empleados y clientes mantenerse conectados al mismo tiempo que evitan gastos de desplzamiento, de hecho los analistas calculan que el el negocio de la videoconferencia y telepresencia moverá 5.000 millones de dólares en el 2015.