Con 25 años a sus espaldas y un mercado que cambia a toda velocidad, Polycom mantiene una posición de liderazgo en el mundo de las comunicaciones unificadas. Hablamos con Pedro ballesteros, Director General de Polycom Iberia sobre previsiones y tendencias del mercado.
Polycom acaba de cumplir 25 años en el sector de las comunicaciones unificadas y lo hace lanzando novedosos productos al mercado. ¿Por qué ahora?
Obviamente queríamos aprovechar que 2015 es un año importante para Polycom, y qué mejor que celebrarlo con nuevas e innovadoras soluciones de colaboración centradas en un avanzado espacio de trabajo del futuro.
Aún hay muchas empresas reticentes en España a la hora de cambiar las formas de comunicación en el trabajo. Sin embargo, un 35% de los españoles accedería a una reducción de sueldo por tener más flexibilidad en su puesto según Polycom. Por lo tanto creemos que es momento de dar un paso cualitativo en las comunicaciones unificadas, poniendo a las personas en el centro de esa comunicación.
En que son únicos, y a día de hoy no hay nada en el mercado similar. Con Polycom RealPresence Trio ofrecemos el primer centro inteligente para la colaboración grupal que transforma el teléfono de conferencia con tres puntos icónicos en un sistema de voz, vídeo y para compartir contenido. Verdaderamente creemos que las oficinas tradicionales y las salas de reuniones están pasando a ser espacios más abiertos, móviles y para trabajar en equipo así como en pequeñas salas donde tener un chat, por eso hemos presentado Polycom RealPresence Centro. Esta solución es la primera en la industria que gira en torno al centro del espacio de trabajo y está construida de la misma forma que los seres humanos realizamos la lluvia de ideas, ideamos y resolvemos problemas. La tecnología de voz y vídeo de 360º patentada por Polycom sigue automáticamente a quien habla al tiempo que muestra toda la sala de reunión en la misma pantalla. Polycom RealPresence_Debut es la solución de colaboración de vídeo a nivel empresarial para pequeñas salas que ofrece alta calidad de forma sencilla, elegante y asequible para los espacios más limitados.
Como decimos; un paso más.
¿Cuáles son las principales tendencias en la tecnología de vídeo colaborativo a nivel corporativo?
La tecnología en vídeo ha aumentado en los últimos años su reconocimiento o aceptación como una herramienta de comunicación, gracias a que la Generación Y o Millenials han subido un escalafón en este sentido en el espacio de trabajo. Además, cada vez hay más portales y sitios en Internet que potencian la filosofía ‘muéstramelo, no me lo cuentes’.
Esto también ha llegado al mundo corporativo, cada vez más conscientes de que el espacio de trabajo del futuro debe permitir a los trabajadores trabajar fuera de la oficina y poder seguir trabajando en colaboración con los miembros de su equipo. Al considerar hacer una inversión en tecnologías de vídeo las empresas están buscando espacios de trabajo ‘autoservicio’, que permiten que los usuarios con un perfil poco técnico puedan usar las herramientas y colaborar fácilmente.
Nuestros clientes básicamente utilizan nuestras soluciones de colaboración para reuniones de gestión de ejecutivos sénior y otros meetings corporativos, para hablar con proveedores, clientes y partners de cualquier parte del mundo. Polycom ofrece la posibilidad de realizar multi-reuniones con muchos participantes, permitiéndoles incluso participar en directo desde cualquier navegador, sin necesidad de tener instalados nuestros equipos.
¿A qué nivel está España en comparación con otros países europeos como Reino Unido o Alemania?
En España, el cambio está ocurriendo lentamente pero cada vez más estamos viendo cómo las empresas están dando pasos para sumarse a la colaboración. El lugar de trabajo del futuro está basado en la productividad. Actualmente países enteros no están haciendo todo lo posible para extraer el valor potencial de las empresas y de los empleados debido a prácticas de trabajo anticuadas. Las compañías que ya son conscientes de estas ventajas de la flexibilidad laboral, están viendo beneficios tangibles como la reducción de costes, la mejora de la productividad, la toma de decisiones más rápida y una mayor eficiencia, por lo que ya están empezando a recoger los frutos de haber apostado por ella.
¿Cuáles son las previsiones para 2016 en el sector de las comunicaciones unificadas en España?
España está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado de las Comunicaciones Unificadas, y de acuerdo con la previsión de Canalys del pasado mes de septiembre videoconferencia y MCU, el mercado español crecerá de 21,4 millones de dólares en 2015 a 23,5 millones de dólares en 2016.
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