Categories: Gestión Empresarial

Polycom aumentará su integración con soluciones de Microsoft

Polycom afronta su expansión en España con una estrategia de especialización local y regional basada en el crecimiento de su ecosistema de partners, nuevos acuerdos e integración con la soluciones de Microsoft, soluciones específicas para el ‘mid market’ y video y colaboración ASP.

Hasta ahora Polycom se ha dirigido a las grandes multinacionales, pero “el nuevo objetivo es poner al alcance de todas las empresas la posibilidad  de compartir voz, video y contenido de manera sencilla”, ha afirmado José María Vilar-Sancho, portavoz de Polycom España.

El portfolio de la compañía se compone de soluciones basadas en estándares abiertos de videoconferencia, audioconferencia y compartición de contenidos, donde se encuadra su nuevo producto Pano -dirigido a la videocolaboración-, así como EagleEye Director II y Real Presence Centro que sitúan la videoconferencia en el centro de las comunicaciones.

Microsoft es uno de los principales partners de Polycom -invierte en el I+D de la compañía- y la firma tiene más de 40 soluciones para Microsoft y aumentará su integración. No en vano, cuenta con las certificaciones Polycom RealPresence Group Series, el primer terminal de video basado en estándares certificado para Microsoft Skype for Business online en Office 365, y Polycom RealConnect para Office 365, el único servicio de interoperabilidad de video en la nube para Office 365.

Además de Microsoft, Polycom trabaja con compañías como Broadsoft, Avaya y Asterisk y expandirá su portfolio de soluciones de voz, videoconferencia e infraestructuras mediante el canal y nuevas alianzas con otros participantes en el mundo de las comunicaciones unificadas para un ‘go to market’ conjunto.

La firma busca partners muy especializados, por ejemplo enfocados en el mundo audiovisual, y en mercados verticales, como educación, sanidad o finanzas, con los que ampliará su nivel de certificación a nivel regional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago