Categories: Gestión Empresarial

Polycom aumentará su integración con soluciones de Microsoft

Polycom afronta su expansión en España con una estrategia de especialización local y regional basada en el crecimiento de su ecosistema de partners, nuevos acuerdos e integración con la soluciones de Microsoft, soluciones específicas para el ‘mid market’ y video y colaboración ASP.

Hasta ahora Polycom se ha dirigido a las grandes multinacionales, pero “el nuevo objetivo es poner al alcance de todas las empresas la posibilidad  de compartir voz, video y contenido de manera sencilla”, ha afirmado José María Vilar-Sancho, portavoz de Polycom España.

El portfolio de la compañía se compone de soluciones basadas en estándares abiertos de videoconferencia, audioconferencia y compartición de contenidos, donde se encuadra su nuevo producto Pano -dirigido a la videocolaboración-, así como EagleEye Director II y Real Presence Centro que sitúan la videoconferencia en el centro de las comunicaciones.

Microsoft es uno de los principales partners de Polycom -invierte en el I+D de la compañía- y la firma tiene más de 40 soluciones para Microsoft y aumentará su integración. No en vano, cuenta con las certificaciones Polycom RealPresence Group Series, el primer terminal de video basado en estándares certificado para Microsoft Skype for Business online en Office 365, y Polycom RealConnect para Office 365, el único servicio de interoperabilidad de video en la nube para Office 365.

Además de Microsoft, Polycom trabaja con compañías como Broadsoft, Avaya y Asterisk y expandirá su portfolio de soluciones de voz, videoconferencia e infraestructuras mediante el canal y nuevas alianzas con otros participantes en el mundo de las comunicaciones unificadas para un ‘go to market’ conjunto.

La firma busca partners muy especializados, por ejemplo enfocados en el mundo audiovisual, y en mercados verticales, como educación, sanidad o finanzas, con los que ampliará su nivel de certificación a nivel regional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago