Categories: Empresas

Polycom aumenta su facturación un 15 por ciento en el primer trimestre

Polycom, especializada en soluciones de comunicación para colaboración unificada, ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2006. En este año, Polycom registró un aumento del 15 por ciento en su facturación con un total de 157,7 millones de dólares (128,05 millones de euros), 20,2 millones de dólares (16,40 millones de euros) más respecto al mismo trimestre en 2005.

Como resultado de estos ingresos, Polycom ha aumentado su cartera de ahorro en 26,1 millones de dólares en este primer trimestre alcanzando un total de 34,5 millones de dólares, un 44 por ciento más que el año anterior.

Así, para Robert Hagerty, presidente y CEO de Polycom, “conseguir este pronunciado crecimiento demuestra que nuestra estrategia en soluciones excepcionalmente innovadoras que integren vídeo, voz y contenido está funcionando para todas nuestras vertientes: empresa, educación, sanidad y Administración Pública”.

Los ingresos netos consolidados por líneas de productos se distribuyeron en un 53 por ciento en comunicaciones de vídeo, con 83,1 millones de dólares, un 21 por ciento en sistemas de redes, o 33,8 millones de dólares y un 26 por ciento en comunicaciones de voz o 40,8 millones de dólares. Esto muestra un resultado equiparable al del primer trimestre de 2005 en el que los ingresos netos consolidados se distribuyeron en un 55 por ciento en comunicaciones de vídeo, o 75,6 millones de dólares, un 24 por ciento en sistemas de redes, o 33,6 millones de dólares y un 21 por ciento en comunicaciones de voz, o 28,3 millones de dólares.

Por otro lado, el negocio de sistemas de conferencia y colaboración para trabajos en equipo de Polycom en España ha crecido un 30 por ciento desde sus comienzos de actividad, a principios de 2003, convirtiéndose en una base sustancial para la compañía a nivel internacional. De hecho, según informa el grupo, Polycom lidera en España el mercado de la audioconferencia, con una cuota de mercado del 91 por ciento y también el de la videoconferencia con una cuota del 45 por ciento.

Recientemente Polycom ha creado varias alianzas estratégicas con Microsoft, IBM, Cisco, Avaya, Alcatel y Nortel para aportar nuevas soluciones de integración con los distintos fabricantes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Samsung Dev Spain celebra su decimoquinto encuentro anual de desarrolladores

El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…

4 horas ago

Barracuda Networks: “La regulación de la inteligencia artificial es necesaria, pero debemos tener expectativas realistas”

Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…

4 horas ago

Fujitsu y AMD quieren impulsar juntas iniciativas de IA y HPC de código abierto

Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.

5 horas ago

El móvil, principal vector de amenaza

El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…

5 horas ago

Nutanix y AWS estrechan lazos

Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…

6 horas ago

Los ingresos por ‘royalties’ de Arm crecen un 23 %

Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…

7 horas ago