Polycom, especializada en soluciones de comunicación para colaboración unificada, ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2006. En este año, Polycom registró un aumento del 15 por ciento en su facturación con un total de 157,7 millones de dólares (128,05 millones de euros), 20,2 millones de dólares (16,40 millones de euros) más respecto al mismo trimestre en 2005.
Como resultado de estos ingresos, Polycom ha aumentado su cartera de ahorro en 26,1 millones de dólares en este primer trimestre alcanzando un total de 34,5 millones de dólares, un 44 por ciento más que el año anterior.
Así, para Robert Hagerty, presidente y CEO de Polycom, “conseguir este pronunciado crecimiento demuestra que nuestra estrategia en soluciones excepcionalmente innovadoras que integren vídeo, voz y contenido está funcionando para todas nuestras vertientes: empresa, educación, sanidad y Administración Pública”.
Los ingresos netos consolidados por líneas de productos se distribuyeron en un 53 por ciento en comunicaciones de vídeo, con 83,1 millones de dólares, un 21 por ciento en sistemas de redes, o 33,8 millones de dólares y un 26 por ciento en comunicaciones de voz o 40,8 millones de dólares. Esto muestra un resultado equiparable al del primer trimestre de 2005 en el que los ingresos netos consolidados se distribuyeron en un 55 por ciento en comunicaciones de vídeo, o 75,6 millones de dólares, un 24 por ciento en sistemas de redes, o 33,6 millones de dólares y un 21 por ciento en comunicaciones de voz, o 28,3 millones de dólares.
Por otro lado, el negocio de sistemas de conferencia y colaboración para trabajos en equipo de Polycom en España ha crecido un 30 por ciento desde sus comienzos de actividad, a principios de 2003, convirtiéndose en una base sustancial para la compañía a nivel internacional. De hecho, según informa el grupo, Polycom lidera en España el mercado de la audioconferencia, con una cuota de mercado del 91 por ciento y también el de la videoconferencia con una cuota del 45 por ciento.
Recientemente Polycom ha creado varias alianzas estratégicas con Microsoft, IBM, Cisco, Avaya, Alcatel y Nortel para aportar nuevas soluciones de integración con los distintos fabricantes.
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