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Poly: La “nueva normalidad” generalizará el trabajo híbrido

Cuando se cumplen dos años del nacimiento de Poly, tras la compra de Polycom por parte de Plantronics, Armando Trivellato, VP Iberia, Italy, Russia CIS, Itsag, Middle East y Africa de la compañía, hace balance de este tiempo. Confiesa que el proceso de integración no fue sencillo pero que, actualmente, la compañía ha logrado posicionarse como uno de los principales jugadores del mercado. Analizamos cón él qué es el trabajo híbrido y cómo este nuevo entorno laboral qha llevado a Poly a incluso buscar nuevos mercados con productos para el llamado “prosumer”.

La compañía asegura que el trabajo híbrido será la tendencia general y ofrece sus soluciones precisamente para ese nuevo entorno; soluciones para que los profesionales puedan trabajar con las mismas “condiciones” que si lo hicieran desde su oficina, independientemente de dónde estén trabajando.

-Ustedes presentaron un estudio hace unos meses, en verano, sobre trabajo híbrido. ¿En qué consiste exactamente ese nuevo concepto? ¿Creen que es el escenario que se impondrá post pandemia?

Sí, absolutamente. La pandemia lo que ha provocado es una aceleración de ese nuevo entorno o modo de trabajo. Por ejemplo, nosotros en ese estudio ya señalábamos que el 47% de las empresas a nivel mundial estaba abordando una estrategia de transformación digital a largo plazo, algo que aceleró, como decía, la obligación de tener que trabajar en remoto.

Pero además es que el 84% de los líderes empresariales consultados ya afirmaba querer acelerar el proceso y el 83% aseguraba que iba a incorporar alguna herramienta que permitiera habilitar el trabajo en remoto de sus empleados.

El trabajo híbrido, una realidad ya

La “nueva normalidad” gira en torno a la adopción generalizada del modelo de trabajo híbrido conforme las compañías responden a esta crisis, rediseñan su operativa y se reinventan. Esta contempla la posibilidad de trabajar de manera flexible en múltiples ubicaciones y de contar con espacios de trabajo productivos e inmersivos que se adecúan al estilo de trabajo de cada empleado.

Es un concepto que desde Poly llevamos analizando desde hace mucho tiempo. Nuestro primer estudio al respecto es de 2019.

Entre otras cosas, en ese trabajo híbrido el lugar de trabajo no es el lugar al que te desplazas sino el lugar donde estás. Y, claro, para poder trabajar en el lugar en el que estás, tienes que poder disponer de las mismas herramientas tecnológicas que tendrías en una oficina.

Si estás por ejemplo en casa o en un parque, tienes que poder realizar una videollamada con herramientas óptimas como pueden ser unos auriculares con cancelación de ruido.

Esa es la vocación de Poly: ofrecer todas las herramientas necesarias para que las personas puedan trabajar, independientemente de dónde se encuentren, con las mismas “comodidades”.

-De ahí entiendo surge también su último lanzamiento, la serie Poly Studio P….

Exacto, la nueva serie Poly Studio P es la primera oferta de equipo de videoconferencias personal y de calidad profesional del sector, diseñada para potenciar las capacidades del trabajador en remoto.

-Va precisamente dirigida al que denominamos “prosumer”, ese empleado de una empresa trabajando en remoto pero también al profesional autónomo, al emprendedor…

Con esta gama de soluciones llevamos el equipo profesional allí donde está el trabajador.

Es una serie muy completa y que busca reforzar tanto la confianza y la comodidad de los trabajadores en remoto como de las empresas, que pueden perfectamente ofrecer a sus empleados estos “kits” para que puedan trabajar con todas las garantías desde cualquier lugar.

Además, nuestras soluciones pueden gestionarse desde la aplicación Poly Lens Desktop App y así no solo obtener información de cómo está funcionando todo, de si existen picos de ruido o fallos en la calidad de una videollamada sino que además pueden gestionarse, por ejemplo, alertas para que no se alarguen eternamente las reuniones o para avisar a los empleados de que es el momento de hacer una pausa y descansar, algo tan importante en estos días.

El nuevo “prosumer”

-Podríamos decir que sus productos son un “habilitador” de ese trabajo híbrido que ustedes mismos defienden…

Sí, realmente nuestras soluciones son en realidad un habilitador del trabajo en remoto, hacen eficientes las herramientas que lo permiten. Porque si tu tienes soluciones de colaboración, de videollamadas, etc. pero no puedes disfrutar de esas herramientas con la calidad necesaria, sin ruidos, etc… en realidad, no sirven de nada.

Para la adopción de cualquier tecnología, hay algo que es básico: que esa tecnología realmente funcione y que sea fácil de utilizar. Y eso es lo que ofrecen nuestras soluciones.

Además nuestros equipos respetan totalmente los protocolos de seguridad y privacidad.

En definitiva, son soluciones especialmente diseñadas para la nueva era del trabajo híbrido.

Teléfonos antimicrobianos

-También acaban de presentar Poly Rove, su nuevo teléfono IP que incorpora protección antimicrobiana. Desde luego, no se puede decir que no estén respondiendo a las nuevas necesidades que surgen con la pandemia…

Sí, es una línea que completa nuestra oferta de teléfonos inalámbricos IP, totalmente integrados con plataformas como Microsoft Teams o Zoom y con tecnología DECT para garantizar su seguridad.

Y es una clara respuesta a las demandas que hoy tienen los trabajadores ya que están diseñados para evitar la contaminación gracias a que llevan incorporada la tecnología antimicrobiana de Microban para que la superficie del teléfono se mantenga un 99% más limpia.

Otra de sus características sería su durabilidad, porque están diseñados para trabajar en escenarios adversos como fábricas, trabajos de riesgo, etc.

La gama Poly Rove nace para ofrecer la máxima seguridad a quienes trabajan en lugares de trabajo de alto contacto.

Cuenta además con el grado de protección IP65, que garantiza resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua, lo que los convierte en la herramienta perfecta para empresas de varios sectores, como el sanitario, el industrial y el de distribución, donde, a menudo, los empleados suelen compartir los mismos

-Por último, en marzo, se cumplen dos años desde el lanzamiento de la marca Poly, ¿qué balance hace a día de hoy? Cuando se presentó se afirmó que Poly nacía para “impulsar las interacciones entre las personas”. ¿Lo han conseguido?

El balance es muy positivo. Es cierto que no ha sido un proceso fácil, éramos dos empresas de gran tamaño, hubo un cambio de CEO…

Pero yo creo que lo hemos hecho muy bien y los números así lo indican. Acabamos de hacer públicos los resultados de nuestro tercer trimestre de 2020 y hemos crecido en todas las líneas de producto…

Y respecto a nuestro lema o compromiso de conectar personas, de mejorar e impulsar la interacción entre ellas, sí. Lo estamos cumpliendo y si me permites en un momento en el que la distancia social hace que sea más necesario que nunca.

Mar Carpena

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