De nuevo la empresa alicantina Polielectronics nos presenta una propuesta bastante interesante para aquellos que, o bien no les importa tener un smartphone muy grande o una tablet muy pequeña. Sí, porque la Poli Seven 3G es más bien una phablet con 7″ y resolución 1.024 x 600.
Videoánalisis Parte 1
Videoánalisis Parte 2
Su punto más fuerte, además de contar con GPS, es el hecho de disponer dos ranuras SIM y la posibilidad de llamar como si fuera un smartphone, aunque sólo una de ellas con soporte 3G. Además tiene un muy buen aspecto externo, con carcasa de aluminio y una tapa protectora para las tarjetas.
Su otro aspecto que ya no es tan bueno es su potencia, tenemos un SoC MediaTek MT6577 con CPU Cortex A9 dual a 1,2 GHz y una GPU PowerVR SGX531. Debido a esto, aunque es más que suficiente para un uso típico, si tenéis pensado usar juegos muy potentes posiblemente se os quedará algo corta. Aquí tenéis los datos de benchmarks, destacando que en 3DMark obtiene un valor bastante bajo: 8.438 (AnTuTu), 189 (3DMark), 1.245 HTML5 342 Metal (Vellamo) y 1.514 (3DRating).
Pero afortunadamente dispone de 1 GB de RAM, por lo que como os decimos, para navegar, redes sociales, GPS, ver vídeos, leer y usar la mayoría de aplicaciones y juegos casual va perfecta. Su memoria interna es de 8 GB y tiene ranura para tarjetas microSD.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, su Wi-Fi es 802.11 b/g, pero desafortunadamente su Bluetooth es 3.0, por lo que no podremos utilizarla con dispositivos Bluetooth Smart.
La cámara trasera no es ninguna maravilla, ya que dispone sólo de 2 MP, mientras que su cámara frontal es VGA real sin interpolación, más que suficiente para videoconferencias por Skype, hangouts, etc… Respecto a los sensores sólo dispone de los básicos.
Dispone de únicamente de puertos microUSB y jack de audio, por lo que para conectarla a la tele tendrás que hacerlo de forma inalámbrica. Su Android es 4.1 y la batería es de 3.000 mAh. Sus dimensiones externas son 188 x 108 x 9 mm y su peso de 350 gramos.
Cabe mencionar que la parte de atrás se calentaba bastante, posiblemente por ser de aluminio, pero la estabilidad del funcionamiento de la phablet no se perdía, salvo muy pocas veces con la tarjeta microSD que se desmontaba y había que volver a sacarla y meterla.
Para haceros con vuestra Poli Seven 3G podéis acudir a la página oficial de Polielectronics o a numerosas tiendas de informática por 159,90 €.
Lo bueno
Lo malo
Veredicto
A pesar de que en cuanto a potencia se queda algo corta, la Poli Seven 3G nos ofrece en un formato bastante manejable la posibilidad de una phablet con doble SIM y GPS, por lo que está bastante bien para llevarla de viaje o en el coche, como navegador GPS o kit manos libres. El exterior está muy bien acabado y el precio está bien para lo que ofrecen y teniendo en cuenta el precio de otros dispositivos similares. Si buscáis un aparato que os sirva tanto de smartphone como de tablet y no busquéis la mayor potencia, la Poli Seven 3G está bien, pero si lo que queréis es un dispositivo más potente y que sirva sobre todo para jugar, puede que os interese acudir a una tablet de mayor tamaño.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…