La policía rumana ha arrestado a 20 personas sospechosas de fraude de phishing. Stefan Negrila, jefe de la policía del crimen organizado de la ciudad rumana de Timisoara, ha dicho que los presuntos hackers han creado sites de banca falsos utilizados para que los usuarios de Italia y España accedan a ellos y, sin darse cuenta, entreguen sus contraseñas.
Los cómplices de las estafas de phishing en los países afectados utilizan posteriormente estas credenciales robadas para obtener dinero en efectivo de las cuentas comprometidas en un fraude que podría estar recaudando cientos de miles de euros, según informan en el International Herald Tribune.
Además a la los acusados de phishing, la policía rumana ha arrestado a otro hacker acusado de utilizar los servidores de universidades y agencias gubernamentales de Estados Unidos para lanzar ataques a sites de bancos.
Y en noticias relacionadas, el Anti-Phishing Working Group (APWG) ha desarrollado una base de datos estándar para la presentación de informes de cibercrimen. El formato, recientemente presentado como norma ante el Internet Engineering Task Force, permitiría que la información sobre fraudes se recoja, intercambie y busque más fácilmente de lo que ocurre actualmente.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…