Hoy, en el Día Mundial de Internet, merece una especial mención la labor que los especialistas policiales en TIC llevan a cabo para defender los derechos de los usuarios en la red.
Una veintena de agentes altamente cualificados forman la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) para hacer frente a la ciberdelincuencia. Sólo en el último año, esta Sección ha rastreado más de 4.000 IP, e-mails y webs para erradicar las estafas, los fraudes, la piratería y los virus informáticos.
La BIT ha realizado en los últimos doce meses más de 70 investigaciones por cibercrimen, que se saldaron con la detención de 143 personas en España y otras 11 fueron arrestadas en el extranjero gracias a la colaboración internacional, según informan fuentes policiales.
Precisamente la última investigación llevada a cabo por esta brigada ha concluido con la detención de 5 personas responsables de una estafa piramidal en la que ofrecían grandes beneficios a corto plazo. El valor de lo estafado podría superar los 15.000.000 euros
Casos de phishing, virus, fraudes en subastas, sustracción de datos, comercio electrónico fraudulento, piratería, suplantación de identidad y falsas ofertas de trabajo son el pan nuestro de cada día en la Brigada de Investigaciones Tecnológicas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…