La red de microblogging Twitter está inmersa en una polémica después de que haya empezado a vender espacios publicitarios a empresas, y los muestre en las listas de usuarios que sigue una cuenta.
Hasta la fecha el apartado donde se encontraban los usuarios que sigue una cuenta solo estaba formado por aquellos a los que su dueño había hecho follow, pero con los últimos cambios también puede aparecer publicidad.
Los detractores del cambio, que está en fase pruebas, señalan que el problema es que Twitter ha implantado esa medida sin tener el consentimiento de los usuarios afectados.
Asimismo, añaden que lleva a confusión, ya que cuando un usuario mira los seguidores de una cuenta puede pensar que desde la misma se está apoyando a determinadas marcas cuando en realidad solo se trata de anuncios publicitarios.
Uno de los usuarios que se han quejado de la medida ha sido el actor de Star Trek William Shatner, que ha asegurado que al ver su perfil da la impresión equivocada de que sigue a determinadas marcas, informan en TheNextWeb.
Lo cierto es que como puede verse en la imagen que acompaña este artículo, Twitter incluye al lado de esos anuncios la palabra “Promoted” para evitar dicha confusión, pero eso no acaba de convencer a los usuarios afectados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…