La red de microblogging Twitter está inmersa en una polémica después de que haya empezado a vender espacios publicitarios a empresas, y los muestre en las listas de usuarios que sigue una cuenta.
Hasta la fecha el apartado donde se encontraban los usuarios que sigue una cuenta solo estaba formado por aquellos a los que su dueño había hecho follow, pero con los últimos cambios también puede aparecer publicidad.
Los detractores del cambio, que está en fase pruebas, señalan que el problema es que Twitter ha implantado esa medida sin tener el consentimiento de los usuarios afectados.
Asimismo, añaden que lleva a confusión, ya que cuando un usuario mira los seguidores de una cuenta puede pensar que desde la misma se está apoyando a determinadas marcas cuando en realidad solo se trata de anuncios publicitarios.
Uno de los usuarios que se han quejado de la medida ha sido el actor de Star Trek William Shatner, que ha asegurado que al ver su perfil da la impresión equivocada de que sigue a determinadas marcas, informan en TheNextWeb.
Lo cierto es que como puede verse en la imagen que acompaña este artículo, Twitter incluye al lado de esos anuncios la palabra “Promoted” para evitar dicha confusión, pero eso no acaba de convencer a los usuarios afectados.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…