Polar Bear Pitching, o cómo vender tu startup en un agujero en el hielo
A mediados de febrero tendrá lugar en Finlandia una de los competiciones de startups más originales del mundo.
Ser emprendedor ya supone un alto grado de valentía. Ponerse frente a un grupo de inversores para contar un proyecto requiere incluso un grado más. Pero hacerlo metido dentro de un agujero en el hielo es algo que solo unos pocos se atreven a hacer.
Los próximos 10 y 11 de febrero tendrá lugar en Oulu (Finlandia) una nueva edición del Polar Bear Pitching, un concurso en el que los emprendedores sí se mojan contando sus pitches.
En este desafío las startups no tienen tiempo límite para comunicar a los asistentes y cámaras (se retransmite en directo) qué hacen sus empresas y cuál es su modelo de negocio. Será su capacidad y aguante para resistir a las frías bajas temperaturas del ártico en bermudas o bañador lo que marque la duración de sus presentaciones.
Solo veinte compañías serán las elegidas para participar en este gélido concurso. La organización de Polar Bear Pitching busca a equipos arriesgados que busquen capital pre-seed y seed y que puedan demostrar lo que son capaces de hacer, incluso en circunstancias extraordinarias. Los ganadores podrán embolsarse 10.000 euros de premio y obtener un apoyo de inversores para seguir creciendo.
Este año el evento tiene algunas novedades interesantes, como el Ice Breaker Day. Durante el segundo día de concurso habrá workshops realizados por expertos y se podrá realizar networking. Los asistentes podrán disfrutar de cursos para comunicar sus startups a los medios, para realizar ventas B2B o para aprender a moverse en el mundo del crowdfunding.
La convocatoria aún está abierta hasta mañana, día 22 de enero. Para participar debes enviar un vídeo explicando cómo superas los desafíos en tu vida como emprendedor, presentando a tu equipo (y explicando por qué son los mejores) e intentando convencer a los organizadores de que deben seleccionarte.