Categories: Movilidad

Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para Android e iOS

Pokemon-Go-Plus-700x500

Aunque Pokémon Go ya es oficial, se sabe muy poco de él. Lo único que ha trascendido del título, es que se mantendrá fiel a la filosofía de los conocidos títulos de las portátiles de la empresa Nintendo y promete atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización, introduciendo un nuevo elemento, la posición GPS del usuario, para atrapar “pokémons”.

Esta nueva entrega de Pokémon ha sido desarrollada en colaboración de Niantic Labs, firma propiedad de Google, y seguirá fiel a la mecánica del RPG, con la particularidad de que el mapa interactivo es el entorno real a través de la realidad aumentada y el posicionamiento GPS.

pokemongo

De esta manera, los jugadores verán los Pokémon por la calle al observarlos a través de la pantalla de su smartphone, y podrán capturarlos gracias al Pokémon Go Plus, un wearable que emula una Pokéball.

Esta pulsera es compatible con dispositivos iOS y Android con la ayuda de una aplicación oficial que será gratuita y estará disponible en 2016, aunque tendrá que adquirir tanto la Pokémon Go Plus, como otros accesorios dentro de la aplicación. De momento desconocemos precio y fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar al menos hasta 2016.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

8 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

9 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

11 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

12 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago