Categories: AppsMovilidad

Pokemon GO llega a un acuerdo con Starbucks en EEUU

Puede que la fiebre de Pokemon GO se haya tranquilizado, y de hecho varios grandes del sector del videojuego aseguran que el conocido juego de realidad aumentada no sobrevivirá a unos meses más, pero la realidad es que el videojuego ha sido un éxito sin precedentes y la franquicia Pokemon ha demostrado estar más viva que nunca tras dos décadas.

Pokemon GO se ha convertido además en un reclamo para muchos negocios, siendo uno de los primeros grandes patrocinadores McDonald’s en Japón. El enorme éxito del juego llevó a un importante crecimiento de la cotización en Bolsa, y McDonald’s contó con más de 3.000 establecimientos con gimnasios y Pokeparadas en todo Japón.

En EEUU han tardado más en llegar a grandes acuerdos, pero esta semana han llegado algunos realmente importantes, comenzando con Sprint, por el que el juego se expandirá a 10.500 establecimientos por todo el país. Tras este acuerdo llega otro de gran importancia, esta vez con Starbucks, por el cual llegará a más de 7.800 tiendas de la conocida cadena de cafeterías, que albergarán también gimnasios y Pokeparadas.

Está claro que, con la magnitud de estos acuerdos, le queda cuerda para rato a Pokemon GO, o al menos así lo parece en un principio, pero Nintendo ya ha demostrado muchas veces su capacidad para llegar a lo más alto y luego fracasar estrepitosamente. De momento se espera que en unos días Niantic y Nintendo anuncien novedades en su videojuego estrella, ¿serán suficientes para recuperar la frescura de hace unos meses?

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago