Pokemon GO llega a un acuerdo con Starbucks en EEUU
Siguiendo el éxito del acuerdo de McDonald’s con Pokemon GO en Japón, ahora llega el turno de Starbucks en EEUU, que convertirá más de 7.800 establecimientos en Pokeparadas.
Puede que la fiebre de Pokemon GO se haya tranquilizado, y de hecho varios grandes del sector del videojuego aseguran que el conocido juego de realidad aumentada no sobrevivirá a unos meses más, pero la realidad es que el videojuego ha sido un éxito sin precedentes y la franquicia Pokemon ha demostrado estar más viva que nunca tras dos décadas.
Pokemon GO se ha convertido además en un reclamo para muchos negocios, siendo uno de los primeros grandes patrocinadores McDonald’s en Japón. El enorme éxito del juego llevó a un importante crecimiento de la cotización en Bolsa, y McDonald’s contó con más de 3.000 establecimientos con gimnasios y Pokeparadas en todo Japón.
En EEUU han tardado más en llegar a grandes acuerdos, pero esta semana han llegado algunos realmente importantes, comenzando con Sprint, por el que el juego se expandirá a 10.500 establecimientos por todo el país. Tras este acuerdo llega otro de gran importancia, esta vez con Starbucks, por el cual llegará a más de 7.800 tiendas de la conocida cadena de cafeterías, que albergarán también gimnasios y Pokeparadas.
Está claro que, con la magnitud de estos acuerdos, le queda cuerda para rato a Pokemon GO, o al menos así lo parece en un principio, pero Nintendo ya ha demostrado muchas veces su capacidad para llegar a lo más alto y luego fracasar estrepitosamente. De momento se espera que en unos días Niantic y Nintendo anuncien novedades en su videojuego estrella, ¿serán suficientes para recuperar la frescura de hace unos meses?