Dada la enorme subida en la Bolsa de Tokyo que ha supuesto Pokemon GO para Nintendo, prácticamente duplicando su valor, e incluso para McDonald’s, alcanzando su máximo en 15 años tras conocerse su colaboración con el juego, la llegada de Pokemon GO a Japón era algo que se esperaba con mucho interés, tanto por jugadores como por los mercados.
Este miércoles, cuando Nintendo tuvo que retrasar el lanzamiento oficial del juego en Japón, la compañía sufrió una importante caída de más de un 10%, que parece haber frenado la increíble tendencia alcista de su cotización en los últimos días desde el lanzamiento del videojuego en EEUU a principios de este mes.
La mayoría de analistas esperaban que la llegada de Pokemon GO a Japón fuera un enorme éxito que repetiría de nuevo esa enorme subida, ya que aunque Nintendo ha duplicado su valor en unos días, hay que recordar que las acciones, a día de hoy en 28.220 yenes, todavía están muy lejos de su máximo de 70.500 yenes en noviembre de 2007. Pero a pesar de la enorme expectación con su llegada a Japón, las acciones de Nintendo han subido al final de la jornada un tímido 0,79%, mientras que las de McDonald’s Japan lo han hecho un 4,2%.
El juego de Nintendo, Niantic y Pokemon Company, está siendo el éxito esperado en el país nipón, con millones de jugadores y un crecimiento espectacular, pero parece que el frenazo en la subida de las acciones hace un par de días y el hecho de que su éxito ya no sea una sorpresa, le ha quitado empuje y ya se empieza a hablar incluso de que Nintendo está sobrevalorada y ha estallado la burbuja.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…