Según datos del NDP Group, Nintendo ha vivido en este pasado mes de julio uno de sus mejores momentos de ventas de los últimos tiempos, al menos en EEUU. Las consolas portátiles de Nintendo han visto un aumento de un 80% respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por la enorme popularidad del juego móvil Pokemon GO en las últimas semanas.
Además de vender más consolas, Nintendo ha vendido más videojuegos, consiguiendo que 5 de los 11 juegos más vendidos del mes de julio en EEUU sean de sus consolas, algo que habría sido impensable hace unos meses teniendo en cuenta la tendencia bajista de las ventas de Nintendo.
Por supuesto las ventas de los juegos de Pokemon han sido las que más han crecido, con un 80% más de ventas de los últimos lanzamientos de la franquicia, Pokemon Omega Ruby y Pokemon Alpha Sapphire, que se estrenaron en noviembre de 2014 y que han llegado al puesto 8 y 6 de ventas de este mes, respectivamente.
Otros dos juegos de Pokemon para Nintendo 3DS, Pokemon X y Pokemon Y, que se pusieron a la venta en octubre de 2013, han aumentado sus ventas un 200%. Teniendo en cuenta que en noviembre de este año saldrán a la venta dos nuevos juegos para Nintendo 3DS, Pokemon Sun y Pokemon Moon, está claro que llegan en el mejor momento para ser un gran éxito.
Pero el efecto Pokemon parece haberse extendido a otros títulos para sus plataformas, con el primer puesto para Monster Hunter Generations, Minecraft para Wii U en la cuarta posición y Kirby: Planet Robobot en el puesto 11.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.