No es nada fácil que una aplicación o juego móvil llegue a los 100 millones de usuarios, pero aún es más difícil que lo consiga en un tiempo récord de menos de un mes. Esto es lo que ha ocurrido con Pokemon GO según los analistas, ya que aunque no hay datos oficiales concretos de su situación actual, las estimaciones de diferentes fuentes coinciden en cifras muy parecidas de usuarios, juntando los de iOS y Android.
De hecho, además de una enorme cifra de usuarios, que no da muestras de que vaya a reducir su crecimiento ni que haya llegado a un tope, Pokemon GO también le aporta a Nintendo 10 millones de dólares de ingresos al día. Unos ingresos que no le vienen nada mal a Nintendo tras publicar sus resultados trimestrales, aunque la compañía nipona sigue asegurando que el videojuego móvil no tendrá una gran repercusión en sus resultados.
Un estudio ha analizado además el impacto que ha tenido la aparición de Pokemon GO en el ecosistema móvil, y aunque los primeros días desde su lanzamiento sí se observó una cierta reducción del uso e ingresos de otras, en unos días se ha vuelto a los mismos niveles previos a Pokemon GO, por lo que a pesar de su éxito, no ha tenido una repercusión negativa en el sector. Lo que sí se destaca es la importancia que está teniendo para la realidad aumentada, y numerosos desarrolladores se están interesando por la creación de juegos similares.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…