¿Podría salvarse el mundo con luces LED?
Schubert y Jong Kyu Kim, de Rensselaer Polytechnic Institute, han hecho público un informe en el que afirman que las innovaciones en el campo de la iluminación podrían significar un ahorro de billones de dólares debido a la tremenda reducción de consumo que diferencia a las mismas de las luces tradicionales.
Las luces LED (light-emitting diodes) suplantarán a las bombillas tradicionales en los años venideros según su informe, y además es una tendencia bastante común que se suele ir comprobando en los nuevos proyectos, edificios e incluso iluminaciones navideñas.
El informe con título: “Transcending the replacement paradigm of solid-state lighting” se espera que salga publicado en la prestigiosa revista Optics Express. Según los científicos, se puede controlar cada aspecto de la luz generada por LEDs, permitiendo que las fuentes de luz sean configuradas para cualquier situación. Además las luces LED necesitan 20 veces menos energía que las bombillas tradicionales y 5 veces menos que las luces fluorescentes.
Si todo el mundo cambiase las bombillas incandescentes por bombillas LED en un periodo de 10 años, se ahorrarían 1,83 billones de dólares, además de que por ejemplo las emisiones de CO2 se verían reducidas en 10,68 gigatoneladas. El consumo de crudo se reduciría 962 millones de barriles, y finalmente las plantas de generación de luz eléctrica se verían reducidas en 280 mundialmente.
vINQulos
Artículo en PDF (vía ScienceDaily)