Categories: Empresas

¿Lanzará Twitter su propia aplicación de mensajería instantánea?

Durante las últimas semanas Twitter ha estado probando internamente un entorno que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos sin necesidad de seguirse mutuamente.

A principios de esta semana, la red de microblogging ha comenzando a cotejar la opinión pública sobre la incorporación de esta funcionalidad.

Sin embargo, parece que la nueva visión de Twitter en torno a los mensajes podría ir más allá. Según fuentes cercanas a la compañía, la red social se ha planteado la idea de lanzar una aplicación de mensajería instantánea propia.

Se trataría de un servicio con el que replicar la oferta de compañías como WhatsApp y Line, que tanto éxito han alcanzado en los dos últimos años, como informa AllThingsD.

Por el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí es cierto es que con un lanzamiento de estas características Twitter, además de acaparar a un público creciente en torno a los servicios personales de mensajería, pondría en marcha una iniciativa más para hacer frente al estancamiento del volumen de usuarios en su plataforma.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago