¿Podría dejar BlackBerry de vender móviles?

Nokia y BlackBerry fueron durante años referencia indiscutible en el mercado de telefonía móvil. Pero, con el devenir del tiempo y, sobre todo, con la llegada masiva de nuevos competidores, ambas compañías han visto cómo paulatinamente les iban comiendo una parte de un pastel que no paraba de crecer con nuevos usuarios.

Imagen por cortesía de BlackBerry – www.blackberry.com

Las consecuencias  de la debacle de una y otra compañía ya se van notando. Así, mientras que Nokia espera ser engullida por Microsoft, BlackBerry podría dejar de fabricar terminales móviles. Así lo ha reconocido John Chen, su CEO, al comentar en una entrevista a Reuters Insider que “si no puedo hacer dinero con mis teléfonos, quizás alguien haga más terminales y yo menos; o alguien diseñe los terminales por mí”.

Para evitar esta posibilidad, Chen cree que sería preciso vender alrededor de 10 millones de terminales al año. Una cifra muy inferior a los más de 50 millones distribuidos por la firma canadiense hace tres años. Si no lo consiguieran y dejarán de fabricar móviles, desde la compañía no descartan ofrecer su plataforma a otros fabricantes, mientras que ellos se centrarían en el software y los servicios.

Mientras que se piensan dar o no ese paso, Chen ha explicado que BlackBerry están intentando llegar a acuerdos con empresas pertenecientes a industrias, como la sanitaria, financiera o legal, o al Gobierno, con vistas a ofrecerles soluciones de alta seguridad en sus comunicaciones. Él mismo ha comentado que la seguridad ha cobrado una mayor importancia a raíz de las revelaciones hechas por el ex agente de la NSA Edward Snowden.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago