La revolución en la difusión de la música es responsabilidad del formato MP3, Napster y sus sucesores. La revolución en la comercialización de la música a través de Internet fue cosa de Apple con su iTunes. Más recientemente Pandora, Spotify y similares le dieron una vuelta al calcetín al popularizar el “streaming musical”, que supone no tener que descargar las canciones que deseamos escuchar sino reproducirlas en directo, bajo demanda, como una especie de radio online. Y esto no acaba aquí.
Esta misma semana se presentó Apple Music con un ambicioso slogan: el nuevo capítulo de la música, como te hemos contado aquí en The Inquirer. Ahora parece que no era una exageración ni una simple etiqueta comercial puesto que no será obligatorio disponer de conexión a Internet ya que los usuarios podrán descargar sus canciones y vídeos favoritos para poder disfrutarlos cuando no dispongan de acceso a la Red.
No resulta una prestación completamente novedosa puesto que Spotufy, el gran competidor de Apple Music hace algún tiempo que lo permite a sus usuarios Premium, pero sí que supone un paso más allá con respecto al servicio de Beats, que es la plataforma desde la que Apple parte para este nuevo servicio.
Partiendo de los 50 millones de usuarios actuales de la plataforma creada por la empresa fundada por Iovine y Dr. Dre, en Cupertino han manifestado su intención de llegar a alcanzar los 100 millones de abonados a Apple Music.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…