VSP Global es una empresa norteamericana que provee de gafas graduadas a más de 60 millones de personas. Con una nómina de más de 29.000 doctores y siendo también propietaria de las empresas Marchon Eyewear y Altair Eyewear, desdichadas al diseño, fabricación y venta de gafas, sería el interlocutor adecuado para llevar a este sector un dispositivo que hasta ahora pensábamos que iría ligado a los establecimientos de venta de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles.
Se trataría de ofrecer a los potenciales compradores la total confianza con respecto a las gafas graduadas que necesitan y sobre las que podrán montar unas GoogleGlass específicas para este uso, cuyo prototipo, Glass v2 ya están probando algunos afortunados (afortunados por tener también el dinero necesario para adquirirlo), los así denominados por la empresa de Mountain View como Explorers.
Este dispositivo se acoplaría sobre la montura de las gafas graduadas y se supone que el acuerdo entre Google y VSP Global iría también encaminada a trabajar en diseños que favorezcan la compatibilidad con GoogleGlass sin que la estética pague una factura en forma de aspecto un tanto “ortopédico”.
Hace unos meses también se conoció que Google estaba en conversaciones con la empresa Warby Parker (dedicada también a la óptica de diseño) para que les ayudarán a conseguir unas gafas inteligentes que no parezcan sacadas de una peli de ciencia ficción y que los usuarios estén dispuestos a utilizar.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…