Hasta la fecha para disfrutar de dispositivos móviles con la plataforma de Windows era necesario tener un aparato que estuviera configurado para funcionar en exclusiva con ese sistema operativo.
Ahora eso va a cambiar gracias a la gente de Xiaomi, ya que los responsables de la marca china han desvelado que en el futuro su móvil Mi 4 ofrecerá la posibilidad de flashear el dispositivo con una nueva ROM para poder emplear Windows 10 en lugar de MIUI, la versión de Android que llevan sus dispositivos.
Con esa ROM los usuarios podrán tener en el Mi 4 una experiencia nativa similar a la que se puede disfrutar en los dispositivos móviles que vienen de fábrica configurados con la plataforma de Windows.
Eso sí, conviene aclarar que en la primera fase de las pruebas, la nueva ROM con Windows 10 Technical Preview solo se ofrecerá a unos pocos usuarios de la compañía china, que deberán probarla y enviar su feedback sobre el funcionamiento de la misma a Microsoft, exponen en TechCrunch.
En cualquier caso, supone un cambio de tendencia, y todo apunta a que si el experimento es satisfactorio, en el futuro podría extenderse a otras marcas y modelos del mercado.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…