Aunque en Europa y EEUU la mayoría de los usuarios no suele hacer “experimentos” cambiando el sistema operativo de su smartphone o tablet, más allá de las actualizaciones de los propios fabricantes, alguno usuarios aventureros sí que suelen hacerlo. Una práctica que, en China, está mucho más extendida, ya que la mitad lo hace en algún momento.
Es justo en ese país donde Jolla quiere centrarse para ayudarle a crecer internacionalmente, y contar con más aplicaciones, servicios y usuarios. La idea, por tanto, sería ofrecer una ROM con su sistema operativo, junto con una manera sencilla y segura para poder actualizar un dispositivo Android a Sailfish.
Por ahora en sus pruebas han comprobado que es posible el cambio, ahora sólo les queda probar la mayor cantidad de dispositivos posibles y buscar el sistema más simple y fácil posible para hacerlo directamente por el usuario. Mientras lo consiguen, lo que ha asegurado Tomi Pienimäki es que no venderán su sistema operativo, sino que lo ofrecerán de forma gratuita, con el fin de aumentar el número de usuarios lo más posible. ¿Os instalaríais Sailfish en vuestro smartphone para probarlo?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…