Aunque en Europa y EEUU la mayoría de los usuarios no suele hacer “experimentos” cambiando el sistema operativo de su smartphone o tablet, más allá de las actualizaciones de los propios fabricantes, alguno usuarios aventureros sí que suelen hacerlo. Una práctica que, en China, está mucho más extendida, ya que la mitad lo hace en algún momento.
Es justo en ese país donde Jolla quiere centrarse para ayudarle a crecer internacionalmente, y contar con más aplicaciones, servicios y usuarios. La idea, por tanto, sería ofrecer una ROM con su sistema operativo, junto con una manera sencilla y segura para poder actualizar un dispositivo Android a Sailfish.
Por ahora en sus pruebas han comprobado que es posible el cambio, ahora sólo les queda probar la mayor cantidad de dispositivos posibles y buscar el sistema más simple y fácil posible para hacerlo directamente por el usuario. Mientras lo consiguen, lo que ha asegurado Tomi Pienimäki es que no venderán su sistema operativo, sino que lo ofrecerán de forma gratuita, con el fin de aumentar el número de usuarios lo más posible. ¿Os instalaríais Sailfish en vuestro smartphone para probarlo?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…