La plataforma de podcast y audiolibros Podimo llegó a España hace ahora un año y es el momento de analizar estos primeros 12 meses de trayectoria.
Desde Podimo anuncian haber llevado acabo durante este año una inversión superior a 1,2 millones de euros destinados a crear contenidos originales mediante podcasting, algunos con tanto alcance como el podcast del expresidente Felipe González, mientras se mantienen una treintena de acuerdos para la generación de podcast a través de productoras con acreditaa trayectoria en los contenidos como El Terrat, al tiempo que se amplía el catálogo de audiolibros.
Algunos de los podcasts tienen detrás a nombres tan populares como Frank Blanco, Alex Fidalgo, Eva Hache, Iker Jiménez, Clara Lago, Gemma Nierga o Alberto Rey, con lo que Podimo ha logrado convertirse en una plataforma de referencia en el podcasting de España y Latinoamérica.
La estrategia de Podimo se enmarca en un momento en que el podcasting va consolidándose como modelo de negocio por vías complementarias: desde las plataformas con contenidos exclusivos como Podimo o iVoox a la monetización de podcasts que aparecen en otras plataformas ya consolidadas previamente a través del negocio del streaming de música, como Spotify o Amazon, que completan sus catálogos con podcasts independientes pero que también buscan paulatinamente distinguir su oferta con podcasts propios y exclusivos.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…