La plataforma de podcast y audiolibros Podimo llegó a España hace ahora un año y es el momento de analizar estos primeros 12 meses de trayectoria.
Desde Podimo anuncian haber llevado acabo durante este año una inversión superior a 1,2 millones de euros destinados a crear contenidos originales mediante podcasting, algunos con tanto alcance como el podcast del expresidente Felipe González, mientras se mantienen una treintena de acuerdos para la generación de podcast a través de productoras con acreditaa trayectoria en los contenidos como El Terrat, al tiempo que se amplía el catálogo de audiolibros.
Algunos de los podcasts tienen detrás a nombres tan populares como Frank Blanco, Alex Fidalgo, Eva Hache, Iker Jiménez, Clara Lago, Gemma Nierga o Alberto Rey, con lo que Podimo ha logrado convertirse en una plataforma de referencia en el podcasting de España y Latinoamérica.
La estrategia de Podimo se enmarca en un momento en que el podcasting va consolidándose como modelo de negocio por vías complementarias: desde las plataformas con contenidos exclusivos como Podimo o iVoox a la monetización de podcasts que aparecen en otras plataformas ya consolidadas previamente a través del negocio del streaming de música, como Spotify o Amazon, que completan sus catálogos con podcasts independientes pero que también buscan paulatinamente distinguir su oferta con podcasts propios y exclusivos.
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