Podimo ya ha invertido un millón de euros en podcasting en su primer año operando en España
Tras su primer año en España, Podimo ya ha invertido un millón de euros en podcasts.
La plataforma de podcast y audiolibros Podimo llegó a España hace ahora un año y es el momento de analizar estos primeros 12 meses de trayectoria.
Desde Podimo anuncian haber llevado acabo durante este año una inversión superior a 1,2 millones de euros destinados a crear contenidos originales mediante podcasting, algunos con tanto alcance como el podcast del expresidente Felipe González, mientras se mantienen una treintena de acuerdos para la generación de podcast a través de productoras con acreditaa trayectoria en los contenidos como El Terrat, al tiempo que se amplía el catálogo de audiolibros.
Algunos de los podcasts tienen detrás a nombres tan populares como Frank Blanco, Alex Fidalgo, Eva Hache, Iker Jiménez, Clara Lago, Gemma Nierga o Alberto Rey, con lo que Podimo ha logrado convertirse en una plataforma de referencia en el podcasting de España y Latinoamérica.
La estrategia de Podimo se enmarca en un momento en que el podcasting va consolidándose como modelo de negocio por vías complementarias: desde las plataformas con contenidos exclusivos como Podimo o iVoox a la monetización de podcasts que aparecen en otras plataformas ya consolidadas previamente a través del negocio del streaming de música, como Spotify o Amazon, que completan sus catálogos con podcasts independientes pero que también buscan paulatinamente distinguir su oferta con podcasts propios y exclusivos.