Podimo, la plataforma de streaming de podcasts y audiolibros, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 11,2 millones de euros. Esta operación está liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores.
Los usuarios reciben recomendaciones personalizadas al mismo tiempo que apoyan a los creadores mediante un nuevo modelo de reparto de los ingresos derivados de la suscripción de pago.
Los usuarios de los contenidos de pago de Podimo pueden acceder a más de 600 programas de podcast originales y exclusivos que no se pueden escuchar en ninguna otra plataforma compartiendo los ingresos derivados de la cuota mensual con los creadores de podcasts escuchados.
“En pocos meses, hemos sido capaces de crear una impresionante catálogo de 600 programas de podcasts exclusivos en Podimo que están teniendo una excelente tracción en cada uno de los mercados internacionales donde operamos, gracias a una fuerte presencia hiperlocal, así como a una producción de contenido de altísima calidad, una estrecha gestión de las relaciones con los creadores y una fuerte apuesta por la curación y el marketing de los contenidos”, señalo Morten Strunge, CEO y socio fundador de Podimo.
“Nuestro sueño es abordar dos grandes desafíos en la industria del podcasting. El primero es mejorar los procesos de descubrimiento de podcasts uniendo de manera inteligente a los oyentes con el contenido que aman. Y el segundo reto es la monetización de los contenidos proporcionando nuevas vías de ingresos para los creadores, lo que les permitirá centrarse en la creación de nuevas historias”, añadió Strunge.
Esta ronda de financiación permitirá mantener los esfuerzos de Podimo para la construcción de un nuevo ecosistema para podcasters y audiencias que determinarán el futuro de estos. El capital recogido en esta operación se empleará en:
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…