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Podimo capta una nueva ronda de inversión de 11,2M€ para acelerar su expansión internacional

Podimo, la plataforma de streaming de podcasts y audiolibros, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 11,2 millones de euros. Esta operación está liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores.

Los usuarios reciben recomendaciones personalizadas al mismo tiempo que apoyan a los creadores mediante un nuevo modelo de reparto de los ingresos derivados de la suscripción de pago.

Los usuarios de los contenidos de pago de Podimo pueden acceder a más de 600 programas de podcast originales y exclusivos que no se pueden escuchar en ninguna otra plataforma compartiendo los ingresos derivados de la cuota mensual con los creadores de podcasts escuchados.

“En pocos meses, hemos sido capaces de crear una impresionante catálogo de 600 programas de podcasts exclusivos en Podimo que están teniendo una excelente  tracción en cada uno de los mercados internacionales donde operamos, gracias a una fuerte presencia hiperlocal, así como a una producción de contenido de altísima calidad, una  estrecha gestión de las relaciones con los creadores y una fuerte apuesta por la curación y el marketing de los contenidos”, señalo Morten Strunge, CEO y socio fundador de Podimo.

“Nuestro sueño es abordar dos grandes desafíos en la industria del podcasting. El primero es mejorar los procesos de descubrimiento de podcasts uniendo de manera inteligente a los oyentes con el contenido que aman. Y el segundo reto es la monetización de los contenidos proporcionando nuevas vías de ingresos para los creadores, lo que les permitirá centrarse en la creación de nuevas historias”, añadió Strunge.

Esta ronda de financiación permitirá mantener los esfuerzos de Podimo para la construcción de un nuevo ecosistema para podcasters y audiencias que determinarán el futuro de estos. El capital recogido en esta operación se empleará en:

  • Desarrollar la plataforma. Un mayor número de podcasts disponibles hace que la curación y el descubrimiento de los mismos se vuelvan cada vez más importantes. Desplegar contenido en un contexto relevante y para el usuario correcto, beneficiará tanto a los creadores de podcasts como a los consumidores.
  • Invertir en contenido y creadores, desarrollando y creando contenido atractivo en formatos que fomenten la disposición de los usuarios a suscribirse y, en última instancia, generen flujos de ingresos incrementales para el ecosistema que se canalicen hacía los podcasters
  • Desarrollar el Podcaster Studio, permitiendo a los creadores aprovechar el poder de la analítica para aprender, adaptar y dar forma al futuro de los podcasts. Con tanto contenido, es más importante que nunca que los creadores tengan acceso a datos que puedan ayudarlos a comprender cómo hacer crecer su audiencia y también les brinden herramientas para participar y acercarse aún más a ella.
  • Impulsar la expansión del mercado. En Europa, más del veinte por ciento de la población escucha podcasts semanalmente, vemos potencial para hacer crecer aún más el mercado y generar flujos de ingresos sólidos para los creadores.
  • Construir y hacer crecer el equipo. Podimo está configurado para construir un nuevo ecosistema para podcasters que recompense a los creadores por crear contenido que la gente quiera escuchar, en esta búsqueda para tener éxito, el equipo crecerá durante el próximo año, tanto en términos de equipos locales que ayuden a facilitar la creación de contenido, como en desarrolladores e ingenieros de datos que se centren en innovar y mejorar tanto el descubrimiento como la forma en que se interactúa con el contenido de audio.
Ana Suárez

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