Aunque los principales proveedores de software antivirus prometen una protección completa para tu PC, si lees cualquiera de los principales boletines de seguridad (en teoría imparciales y objetivos), verás que habitualmente vapulean duramente a las grandes firmas del sector.
Kaspersky es una de ellas y al parecer no pasó una prueba reciente de Virus Bulletin sobre software de seguridad en Windows Server 2008. En la misma línea, la firma de seguridad Secunia, recientemente enfrentó 12 suites de seguridad a 300 exploits, llegando a la sorprendente conclusión “de que los principales proveedores de software de seguridad no se centran en las vulnerabilidades”.
El CEO de Kaspersky está irritado con este tipo de declaraciones y con la metodología empleada para las pruebas. “No quiero decir que sean basura, pero los expertos en seguridad no prestan atención a estas pruebas. No reflejan el nivel real de protección”, argumenta. “Los productos que tienen muy bajo nivel de protección tienen el certificado, mientras que los productos que tienen un nivel de protección muy alto, no tienen el certificado”, explica Eugene Kaspersky.
¿A quién creer? El sector necesita estandarizar un batería de pruebas que sitúen a cada cual en su lugar y que ayuden a administradores y usuarios finales a elegir las herramientas de seguridad más aconsejables según sus necesidades.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…