Categories: Empresas

Latinoamérica no sabe de Podcastings

El fenómeno del podcast comenzó a principios de 2004 cuando el periodista Ben Hammersley, del diario británico The Guardian, lo definió como resultado del término ?broadcasting? sumado al iPod.
De esta manera se refería a un archivo de audio, aunque también puede incluir video, llamado videopodcast, producido desde un Mac o PC para ser distribuido por la web o a través de reproductores mp3.
FeedBurner asegura que existen 100.000 podcast en el mundo con un total de cinco millones de suscriptores. Y es que la revolución iPod trajo consigo la revolución Podcasting a nivel global. También en España, pero aún en Latinoamérica falta mucho para su total desarrollo en comparación con la madre patria.
Y todo porque es un nuevo avance en el segundo estadio de desarrollo de Internet, junto con blogs, fotologs y los wikis, donde el usuario se erige como protagonista al ser generador de contenidos. De hecho, ningún análisis puede descartar el hecho de que el fenómeno podcast, y su exponencial desarrollo en la actualidad, se convierta en un poderoso medio de comunicación personal y autoadministrado, donde la libertad de expresión es uno de sus principios fundamentales.
Las empresas y los grandes medios de comunicación, conscientes del boom que está teniendo el podcasting, buscan el modo de rentabilizar este fenómeno. Por el momento no existe un modelo publicitario definido, por lo que las compañías están experimentando con diferentes formatos.
?El fenómeno ocasionará la identificación de muchos pequeños subgrupos de parte de las marcas, para elaborar estrategias de marketing para cada uno de ellos? según afirma Cristian Chejolán perteneciente a Marketing Relationship McCann World Group y agrega, ?este trabajo ya se está llevando a cabo en los Estados Unidos, pero aquí, en Latinoamérica ni siquiera hay estudios, ni registros de los podcast existentes?

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

9 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago