Categories: Empresas

Latinoamérica no sabe de Podcastings

El fenómeno del podcast comenzó a principios de 2004 cuando el periodista Ben Hammersley, del diario británico The Guardian, lo definió como resultado del término ?broadcasting? sumado al iPod.
De esta manera se refería a un archivo de audio, aunque también puede incluir video, llamado videopodcast, producido desde un Mac o PC para ser distribuido por la web o a través de reproductores mp3.
FeedBurner asegura que existen 100.000 podcast en el mundo con un total de cinco millones de suscriptores. Y es que la revolución iPod trajo consigo la revolución Podcasting a nivel global. También en España, pero aún en Latinoamérica falta mucho para su total desarrollo en comparación con la madre patria.
Y todo porque es un nuevo avance en el segundo estadio de desarrollo de Internet, junto con blogs, fotologs y los wikis, donde el usuario se erige como protagonista al ser generador de contenidos. De hecho, ningún análisis puede descartar el hecho de que el fenómeno podcast, y su exponencial desarrollo en la actualidad, se convierta en un poderoso medio de comunicación personal y autoadministrado, donde la libertad de expresión es uno de sus principios fundamentales.
Las empresas y los grandes medios de comunicación, conscientes del boom que está teniendo el podcasting, buscan el modo de rentabilizar este fenómeno. Por el momento no existe un modelo publicitario definido, por lo que las compañías están experimentando con diferentes formatos.
?El fenómeno ocasionará la identificación de muchos pequeños subgrupos de parte de las marcas, para elaborar estrategias de marketing para cada uno de ellos? según afirma Cristian Chejolán perteneciente a Marketing Relationship McCann World Group y agrega, ?este trabajo ya se está llevando a cabo en los Estados Unidos, pero aquí, en Latinoamérica ni siquiera hay estudios, ni registros de los podcast existentes?

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

21 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago