De acuerdo a Podcastellano existen más de 190 podcast registrados en español, por su parte, Wikipedia afirma que son más de 400. De todas maneras, es una cifra es ínfima en comparación a los podcast de habla inglesa.
Si bien en Latinoamérica el fenómeno podcasting apenas está despertando ya se producen algunos contenidos sobre todo en México, Chile y Argentina. Pero parece que en las Américas este desarrollo se da en forma amateur que, aunque es válido, se queda afuera del circuito ?comercial? del acontecimiento.
Aunque el Director de Apple Center MacStation Latinoamérica, Fernando Lund, asegura que se está llevando a cabo un programa de incentivación en la región: ?En MacStation brindamos asesoramiento para que los usuarios puedan crear sus propios podcasts y apoyamos a las universidades y escuelas terciarias vinculadas a radio y comunicación en la difusión de esta nueva alternativa?
De esta manera, el podcast junto con los blogs, son los medios alternativos con mayor crecimiento, eMarketer señaló que, en el transcurso de 2006, hubo 80 millones de dólares en inversiones publicitarias, con una proyección de 400 millones de dólares para el 2011.
Sólo en EEUU existen 10 millones de oyentes de podcast y se estima que para el 2010 serán 50 millones. Es por eso que ya en los Estados Unidos existen muchísimas empresas dedicadas a investigar las aplicaciones de estas nuevas tecnologías, una de ellas es Hispanic Marketing & Public Relations, donde analizan al público latino de ese país, usuarios de podcast, para futuras publicidades.
La consultora Forrester Research advierte que solamente el 1% de los hogares consultods baja y escucha podcasts aunque mencionan que el porcentaje será de 17,5% de aquí a cuatro años.