Las empresas españolas siguen siendo poco conscientes de la verdadera importancia de las amenazas de malware y la cantidad de estas infecciones que se producen diariamente.
Según el informe “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013” presentado por la compañía de seguridad Kaspersky, el 87% de las empresas españolas subestima el volumen de software malicioso, situando el número real de muestras de malware descubiertas diariamente por debajo de 100.000.
Solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias, que según Kaspersky es de alrededor de 200.000 nuevas cada día en todo el mundo.
Sin ir más lejos, en el segundo trimestre del año Kaspersky detectó en España más de 5 millones de ataques de malware online, lo que ha supuesto que el 28,4% de los españoles ha sufrido un ataque de estas características.
Las cifras del nuevo informe de la firma de seguridad revelan que existe mucha conciencia sobre este tema, pero poco conocimiento.
En los últimos 12 meses, el 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%.
El 49% de esas empresas españolas (y el 46% a nivel global) admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.
El estudio ha reflejado que los niveles más altos de preocupación en cuanto al malware los tienen las empresas de Oriente Medio, donde el 24% de las compañías sí se acerca a la cifra correcta.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…