Pobre demanda de teclados físicos para Tablet PC

La creciente popularidad de los distintos modelos de Tablet PC, con el iPad 2 a la cabeza, no es sinónimo de una buena acogida de los teclados externos por parte de los usuarios. Así lo pone de manifiesto la industria taiwanesa, uno de los más importantes focos de fabricación de dispositivos electrónicos a nivel mundial.

Los usuarios de Tablet PC se han acostumbrado a utilizar el teclado en pantalla

A pesar de que las tabletas están diseñadas para soportar teclados físicos a través de conexión USB o Bluetooth, por ejemplo, lo cierto es que la demanda de este tipo de dispositivos es bastante pobre y lo seguirá siendo en el futuro. En el caso del Apple iPad, menos del 20% de los usuarios comprarían un teclado externo, según fuentes consultadas por Digitimes.

Y es que la gran mayoría de aplicaciones se ha diseñado para utilizar el teclado a través de la pantalla táctil. Tal vez las futuras tabletas gobernadas por Windows 7 podrían ayudar a relanzar las ventas de estos dispositivos, pero estarán enfocadas en gran medida al segmento corporativo, donde el volumen de Tablet PC comercializados no será tan grande como en el mercado de consumo.

En el caso de Apple, durante el segundo cuarto de 2010 solicitó la fabricación de una importante cantidad de teclados debido a la demanda de iPad, pero fue algo que le supuso a la compañía un grave problema de sobre stock durante los siguientes meses, ya que las ventas fueron inferiores a las inicialmente previstas. El elevado precio también jugó un papel importante en este caso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago