La creciente popularidad de los distintos modelos de Tablet PC, con el iPad 2 a la cabeza, no es sinónimo de una buena acogida de los teclados externos por parte de los usuarios. Así lo pone de manifiesto la industria taiwanesa, uno de los más importantes focos de fabricación de dispositivos electrónicos a nivel mundial.
A pesar de que las tabletas están diseñadas para soportar teclados físicos a través de conexión USB o Bluetooth, por ejemplo, lo cierto es que la demanda de este tipo de dispositivos es bastante pobre y lo seguirá siendo en el futuro. En el caso del Apple iPad, menos del 20% de los usuarios comprarían un teclado externo, según fuentes consultadas por Digitimes.
Y es que la gran mayoría de aplicaciones se ha diseñado para utilizar el teclado a través de la pantalla táctil. Tal vez las futuras tabletas gobernadas por Windows 7 podrían ayudar a relanzar las ventas de estos dispositivos, pero estarán enfocadas en gran medida al segmento corporativo, donde el volumen de Tablet PC comercializados no será tan grande como en el mercado de consumo.
En el caso de Apple, durante el segundo cuarto de 2010 solicitó la fabricación de una importante cantidad de teclados debido a la demanda de iPad, pero fue algo que le supuso a la compañía un grave problema de sobre stock durante los siguientes meses, ya que las ventas fueron inferiores a las inicialmente previstas. El elevado precio también jugó un papel importante en este caso.
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