La cada vez mayor preocupación por la seguridad queda plasmada en este proyecto que combina los esfuerzos de los principales actores en el teatro de los procesadores, de la mano de una de las referencia en el software y la ofimática. El objetivo es reforzar la seguridad en los equipos informáticos añadiendo la completa integración del control biométrico.
Para ello se afronta una evolución que integre la plataforma TPM en la propia CPU con este nuevo chip, Pluton, como parte esencial del ecosistema Windows. En Microsoft emulan lo que Apple ya ha solucionado con sus chips T2 o lo que en Google están desarrollando con sus propios chips Titan M, también especializados en seguridad. Ahora la empresa de Redmond quiere llevar ese tipo de tecnología a los fabricantes de ordenadores portátiles y de sobremesa con sistema operativo Windows.
Este coprocesador de seguridad supone una capa adicional de seguridad y son varios los fabricantes de procesadores que se encuentran trabajando en Pluton. Una de la primeras en comenzar a ofrecerlo podría ser AMD, aunque tras anunciar recientemente su gama Ryzen 5000 sin hacer mención a este apartado parece que tendremos que esperar.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…