Plug and Play Spain convoca su 10º programa de aceleración
Los interesados tienen hasta el 22 de enero para inscribirse en el programa de Plug and Play Spain, que se celebrará entre los meses de febrero y julio.
La aceleradora de capital riesgo y capital privado Plug and Play Spain cumplirá en mayo cinco años desde el comienzo de su primer programa de aceleración en España. Este aniversario coincidirá con su 10º programa de aceleración, que se celebrará entre los meses de febrero y julio.
Hasta el 22 de enero, los interesados tendrán la opción de inscribirse en el programa de la aceleradora con sede en Valencia. Las condiciones del programa y del proceso de selección pueden encontrarse en la página web de la aceleradora.
Los 20 proyectos finalistas optarán hasta a 50.000 euros de inversión y podrán trabajar en las instalaciones de Plug and Play Spain durante cuatro meses. Los proyectos elegidos recibirán ayuda del equipo de Plug and Play y de mentores externos con amplia experiencia en su sector.
El programa de aceleración de Plug and Play tiene como objetivo ayudar a jóvenes empresas tecnológicas a asentar sus ideas, preparar una propuesta de negocio sólida y presentar sus proyectos ante la comunidad internacional de inversores de capital riesgo. Empresas como Wave, Beroomers, Zank, Startupxplore o Comprea ya forman parte de su porfolio de proyectos.
Desde Plug and Play Spain señalan que el comienzo de este décimo programa dará el pistoletazo de salida a un año lleno de novedades y cambios, que pretenden encontrar los mejores proyectos tecnológicos con vocación internacional para expandirlos a otros continentes. Para ello, organizará una serie de encuentros y citas como agradecimiento a la buena acogida que ha recibido la aceleradora con sede en Silicon Valley desde su llegada a la península.
Desde su creación, Plug and Play Spain ha invertido en más de 60 startups y ha convocado cerca de 40 rondas para lograr inversiones por valor de más de 25 millones de euros. Touristeye, Quolaw y Ducksboard, tres de las empresas apoyadas por la aceleradora española, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.