La tecnológica Pleo se ha convertido en empresa unicornio al superar la barrera de los 1000 millones de valoración.
Tras cerrar una ronda de financiación Serie C de 150 millones de dólares, la danesa asciende hasta los 1700 millones de dólares. “En estos últimos seis años, hemos pasado de ser la semilla de una idea a convertirnos en un equipo de más de 330 personas que operan en seis mercados y que no para de crecer. El futuro es muy prometedor tras haber alcanzado el estatus de ‘unicornio’”, declara Jeppe Rindom, su CEO y cofundador.
Pleo se dedica a la gestión de gastos empresariales y llegó hace poco más de un año a España, donde ya suma más de medio millar de clientes.
Utilizará los fondos obtenidos en esta ronda de financiación para incrementar su cartera global de clientes, estimada en unos 17 000. Si todo va según sus previsiones, podría estar en el millón de usuarios a finales de 2025.
Este crecimiento irá acompañado de una expansión de su plantilla y de la actualización de su oferta de producto.
“Confiamos en que el apoyo recibido nos ayudará a cumplir con nuestra misión: transformar la manera en que las empresas gestionan sus gastos y consiguen que sus trabajadores se sientan valorados”, dice Jeppe Rindom.
Bain Capital Ventures y Thrive Capital han liderado esta inyección financiera, acompañadas por otras firmas como Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes o Seedcampm. El chute de 150 millones de dólares es el mayor que una empresa danesa ha recibido hasta la fecha y uno de los más elevados en el sector fintech europeo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…