La Play 3 se retrasa. Cuando todo el mundo tenía pensado que estas Navidades la consola estaría en las estanterías de las tiendas, Sony ha informado de que llegará más tarde, con lo cual perderá el tirón inicial que siempre supone esa campaña.
A simple vista no parece que vaya a suponer un escollo para la marca. Los sucesivos fiascos de otras consolas de superiores características les deben dar un margen de confianza que los demás no tienen. La clientela de la Play es fiel gracias a series de juegos (Pro Soccer, Final Fantasy, GTA,…) que han sido los verdaderos artífices de su éxito, y siguen siendo las balas que Sony guarda en la recámara.
Sin embargo, a la competencia se le brinda una oportunidad de oro. Nintendo, que tiene a punto su innovadora consola Wii, es la principal amenaza para el dominio de Sony en este campo. La nueva forma de juego de la consola, que cambia el estatismo del mando tradicional por la movilidad e inmersión en la acción de su nuevo controlador, promete acercar el mundo de los videojuegos a un público verdaderamente amplio y esencialmente familiar.
Si Wii consigue hacer diana con alguno de los títulos con los que salga al mercado, Sony no va a tener tan fácil seguir incrementando sus ventas como hasta ahora ha hecho. Ahora sólo queda experimentar realmente ambas consolas y ver quién se llevará el gato al agua.
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