¿Pero cuál sin rebajar prestaciones? Con el fin de mantener la compatibilidad, la PS4 seguiría usando procesadores Cell, mejorados en su proceso de fabricación y con 24 o 32 unidades de procesamiento sinérgico.
Además seguiría abaratando la fabricación de la unidad óptica Blu-ray, la memoria XDR y otros componentes de alto nivel que han hecho de la consola un potente centro multimedia pero que no ha conseguido superar a sus rivales como máquina de juegos.
Según cuentan, en Sony (también en Microsoft) ya dan por perdida la batalla en esta generación de consolas y se preparan para competir contra el sucesor de la Nintendo Wii, que con mucho menos empaque hardware atrae por sus características a una nueva generación de jugadores de todas las edades, frente al “jugón tradicional” que seguramente prefiere el catálogo de juegos y servicio Live de la 360 o las prestaciones, Blu-ray incluido, de la PS3.
Lanzar la PS4 por delante de la sucesora de la Xbox 360 sería una ventaja adicional a la inclusión de componentes conocidos y menos costosos de producir, pero para superar las ventas de una futura Wii 2, tal y como va el mercado, se necesitará algo más que un procesador Cell actualizado. El catálogo de videojuegos también tendrá mucho que decir en las próximas batallas.
vINQulos
Xbit Labs
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…