PlayStation 4: se impone la reducción de costes

¿Pero cuál sin rebajar prestaciones? Con el fin de mantener la compatibilidad, la PS4 seguiría usando procesadores Cell, mejorados en su proceso de fabricación y con 24 o 32 unidades de procesamiento sinérgico.

Además seguiría abaratando la fabricación de la unidad óptica Blu-ray, la memoria XDR y otros componentes de alto nivel que han hecho de la consola un potente centro multimedia pero que no ha conseguido superar a sus rivales como máquina de juegos.

Según cuentan, en Sony (también en Microsoft) ya dan por perdida la batalla en esta generación de consolas y se preparan para competir contra el sucesor de la Nintendo Wii, que con mucho menos empaque hardware atrae por sus características a una nueva generación de jugadores de todas las edades, frente al “jugón tradicional” que seguramente prefiere el catálogo de juegos y servicio Live de la 360 o las prestaciones, Blu-ray incluido, de la PS3.

Lanzar la PS4 por delante de la sucesora de la Xbox 360 sería una ventaja adicional a la inclusión de componentes conocidos y menos costosos de producir, pero para superar las ventas de una futura Wii 2, tal y como va el mercado, se necesitará algo más que un procesador Cell actualizado. El catálogo de videojuegos también tendrá mucho que decir en las próximas batallas.

vINQulos
Xbit Labs